Nota de Prensa: Breve crónica de un domingo épico

Nueva York, 11 de septiembre de 2017.  Memorable concierto de Silvio en el Central Park de Nueva York este domingo. Sus primeras palabras al público presente fueron de preocupación y solidaridad con sus compatriotas que, en Cuba, enfrentaron con valentía el poderoso huracán Irma. Silvio agradeció también las muestras de solidaridad que Cuba ha recibido de otras partes del mundo.


En su actuación, el trovador cubano hizo un extenso recorrido por su obra pasada y presente ante un delirante público de más de 4 mil personas que cantaron con él todas sus canciones. Momentos culminantes sin duda fueron las interpretaciones de antológicas piezas como “El necio”, “Ojalá”, “Óleo de mujer con sombrero”, “Canción del elegido”, “Pequeña serenata diurna” y “Unicornio” (esta última fue en realidad un impresionante y gigantesco coro que seguramente podía escucharse desde muy lejos).


Otro momento culminante fue su interpretación de “Cita con ángeles” que dedicó en esta ocasión al inolvidable amigo de Cuba Lucius Walker y a los ciudadanos neoyorkinos que perecieron en las acciones terroristas del 11 de septiembre de 2001. Tampoco olvidó mencionar aquel otro fatídico 11 de septiembre de 1973 cuando, en Chile, el gobierno popular de Salvador Allende fue derrocado por un cruento golpe de estado fascista.


Los integrantes de la Misión Permanente de Cuba en Nueva York estuvimos todos allí desde bien temprano para asegurar un buen lugar en el recinto del Summer Stage, área de conciertos del parque, con nuestra bandera cubana y todo el entusiasmo del mundo.


Fue hermoso escuchar las innumerables muestras de solidaridad con la Revolución que allí se dieron, los “Vivas” a nuestro Fidel, las exclamaciones de “¡Fuerza Cuba!”


Todos salimos de allí con el pecho henchido del orgullo de ser cubanos y con un compromiso mucho más firme con nuestra Revolución y nuestro pueblo.


La noche del domingo 10 de septiembre Cuba estuvo en el Central Park de Nueva York en la voz de Silvio. Allí estuvimos nosotros también, seguros de que, no lejos de allí, ese “otro ángel a caballo” que “cayó con los pobres de la tierra”, desde lo alto de su pedestal de Héroe, contemplaba orgulloso esta obra de amor y unidad. Esa noche el Central Park fue CUBA.

 

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Categoría
Eventos
Solidaridad