Nominan desde Francia al Contigente internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

París, 12 de octubre de 2020. El diputado François-Michel Lambert, Presidente del Grupo parlamentario de Amistad Francia – Cuba en la Asamblea Nacional francesa, presentó hoy la nominación oficial del Contingente Internacional “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz 2021. La nominación se encuentra apoyada por numerosas asociaciones de solidaridad y personalidades de la cultura, las ciencias y el periodismo de Francia y otros países.

El parlamentario francés destacó que el Contingente Henry Reeve ha salvado más de 89 000 vidas desde su fundación en el año 2005, y subrayó la labor solidaria en asistencia a 39 países durante la pandemia global de la Covid-19. Además, reconoció los principios que defienden las brigadas médicas cubanas a favor del derecho universal a la salud, la paz, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos y naciones.

La candidatura del Contingente cubano Henry Reeve, que ostenta el Premio “Dr. Lee Jong-Wook” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017, será analizada por los miembros del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz. Los resultados se presentarán en el otoño del próximo año.

La presentación de la candidatura en Francia se suma a la nominación realizada por diversas instituciones y personalidades a nivel mundial, en la cual se incluye la nominación presentada el 22 de septiembre de 2020 por el Consejo Mundial de la Paz, compuesto por intelectuales, activistas por la paz y titulares del Premio Nobel de la Paz.

El apoyo de numerosas personalidades y organizaciones a la candidatura del Contingente Henry Reeve constituye un reconocimiento mundial a la labor altruista desplegada durante 15 años por miles de profesionales de la salud de Cuba, inspirados en las ideas humanistas del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

(Embacuba Francia)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex