#NoMásBloqueo desde Gera

Berlín, 25 de octubre de 2019.- Los días 22 y 23 de octubre, Lisset González López, Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba visitó la ciudad de Gera, en el Estado Federado de Turingia, por invitación del Grupo Regional de Cuba Sí, grupo de trabajo para la solidaridad con nuestro país del partido Die Linke.

Se sostuvieron encuentros con valiosos interlocutores locales, entre los que destacan la presidenta de la Liga de Mujeres Demócratas de la ciudad Petra Mayenberg, la responsable de prensa de la alcaldía Melanie Siebelist, el director de la biblioteca regional y municipal Rainer Schmidt, los candidatos al parlamento regional por el Partido Die Linke Andreas Schubert y Daniel Reinhadt, la guardería infantil "Kinderparadies", la Asociación Intercultural y el club juvenil "Shalom". Estos encuentros permitieron el intercambio de ideas con el propósito de incrementar la cooperación en el año 2020.

Rainer Markgraf, líder del Grupo Regional de Cuba Sí, aseguró que “seguiremos difundiendo la verdad sobre la sociedad cubana y luchando contra el bloqueo de los Estados Unidos, que el Presidente Trump endureció. Desde hace más de 60 años, los EE.UU. han estado tratando de poner a Cuba de rodillas con el bloqueo económico, junto con muchos ataques de la CIA e intentos de asesinato. ¿Cuán grande debe ser su temor de que el "ejemplo" cubano siente un precedente para la solución de todos los problemas en América Latina? Esperamos del Gobierno Federal, que además de su voto anual en la Asamblea General de la ONU para el levantamiento del bloqueo, exija del Gobierno de los EE.UU. una respuesta, lo que también hacen regularmente con otros países.”

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex