Niños ucranianos celebraron el 167 aniversario del natalicio de José Martí.

Niños ucranianos celebraron el 167 aniversario del natalicio de José Martí.

Kiev, 28 de enero de 2020- Los niños ucranianos celebraron el 167 aniversario del  natalicio de José Martí en la sede de la Embajada de Cuba en Ucrania.

Con la participación de profesores y alumnos de las escuelas 64, 176 y 186 de Kiev, así como estudiantes de la Universidad “Boris Grinshenko” fueron colocadas ofrendas florales al apóstol de la independencia de Cuba.

La Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera dio inicio a la actividad cultural exponiendo sobre la importancia de leer “La Edad de Oro”:

La diplomática cubana explicó además, que este libro ocupa un lugar importante en la literatura cubana porque Martí quiso hacer esta obra para el futuro pues muchos de los temas que trata poseen una gran vigencia.

El Presidente del Instituto José Martí de Ucrania, Vasily Tereshuk en sus palabras a los niños resaltó que todos los que quieran ser hombres buenos, deben leer “La Edad Oro”; y los que tenemos la responsabilidad de educar, el deber de explicarlo, solo así haremos de “La edad de oro” y de sus páginas la guía para hacer hombres y mujeres de bien, porque no solo fue un proyecto para niños, sino para hombres de futuro.

La actividad cultural contó con las presentaciones de poesías, canciones y pintura inspirados en la obra de José Martí organizadas por los alumnos de cada una de las escuelas presentes en la cita.

También, se realizaron competencias de traducción de frases de José Martí y de preguntas sobre la vida del celebre intelectual y revolucionario cubano.

Se clausuró la actividad con la proyección del dibujo animado cubano “Meñique” basado en la obra de este nombre incluida en el primer número de la revista de “La Edad de Oro” publicada en julio de 1889 en Nueva York.

(Embacuba Ucrania)

 

 

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex