MUSICA, DANZA Y EXPOSICIONES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE SE DARAN CITA EN LA VILLA CULTURAL-KATARA DE DOHA. 18-22 DE ABRIL 2017

Embajadores latinoamericanos

Doha, 12 de abril - La Villa Cultural Fundación-Katara se prepara para la inauguración de la fiesta 'Raíces', un evento que será un escaparate de culturas de América Latina y el Caribe a través de una serie de exposiciones y espectáculos de danza y música. El evento está programado para inaugurarse el 18 de abril y durará hasta el 22 de abril, como se anunció en una conferencia de prensa. Estuvieron presentes Embajadores y representantes de las doce Misiones diplomáticas latinoamericanas y caribeñas acreditadas en Doha. Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles en el anfiteatro de Katara, el Gerente General de de Katara Dr. Khalid Ibrahim Al-Sulaìti anunció el lanzamiento de la fiesta  'Raíces' que verá la participación de doce países latinoamericanos y el Caribe. Esta iniciativa viene en consonancia con los esfuerzos de Katara para abrir ventanas a diversas culturas, arrojando luz sobre la rica tradición e historia de países de todo el mundo.

Participaran artistas de Ecuador, Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Perú, Cuba, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Uruguay quienes traerán paisajes, música y danza de Latinoamérica.

El decano de los embajadores de los países de América Latina, el Embajador de Ecuador Kabalan Abi Saab dijo: "esta Villa cultural ha proporcionado sistemáticamente asistencia y apoyo a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el estado de Qatar". Además, Embajadores de América Latina y el Caribe expresaron su máximo reconocimiento y gratitud a la Fundación - Katara, por sus esfuerzos incesantes para organizar un evento espectacular, con el objetivo de acercar la rica cultura y tradiciones de América Latina a todos los ciudadanos de qataríes.

Un caleidoscopio de música y danza de artistas ecuatorianos será la atracción dominante en la inauguración del festival. El segundo día del festival verá impresionantes actuaciones de músicos y bailarines de la República de Venezuela en 19:30. Esto será seguido por el desempeño argentino en 20:15.  El 20 de abril actuaran artistas de México y el 21 de abril ver Paraguay centro de atención. La conclusión del festival verá actuaciones de Perú y Cuba.

 

 

Categoría
Eventos