Muestra de Cine online en Brasilia.

Obtiene Cuba 3er lugar de visualizaciones durante el evento.

La pandemia del coronavirus obligó en 2020 a los países del Grupo de América Latina y el Caribe con sede en Brasilia a realizar su 3ra muestra de Cine latinoamericano y Caribeño de manera no presencial.

El programa fue producido el pasado mes de julio durante una semana  con formato online, usando un canal de YouTube habilitado para esos fines y donde participaron 16 países del área.

Cuba presentó el filme “Inocencia”, producido en 2018 por la empresa  audiovisuales del Instituto Cubano de Artes e industria cinematográfica ICAIC bajo la dirección de  Alejandro Gil Álvarez, basado en  el acontecimiento  más estremecedor que vivió La Habana en el último tercio del siglo XIX", el injusto fusilamiento de ocho estudiantes de medicina en 1871 por las autoridades españolas que entonces gobernaban la Isla.

A pesar del nuevo escenario social impuesto por las circunstancias, el evento fue considerado por los especialistas del género como un verdadero éxito, por la calidad de los materiales presentados,  su organización y el alto número de espectadores que participaron durante los 7 maravillosos días que duró la muestra.

Según las estadísticas ofrecidas por los organizadores, Cuba consiguió alcanzar el 3er lugar de espectadores, registrando un total de 799 visualizaciones, luego de las muestras presentadas por República Dominicana (presidente pro témpore del GRULAC en Brasil) y la República Oriental del Uruguay.  

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex