Muestra de cine cubano en Nueva Delhi

NUEVA DELHI, marzo 28.- La película Viva Cuba abrirá un festival de cine cubano en la India, en el marco del 60 aniversario del triunfo de la Revolución en el país caribeño y de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La Embajada de Cuba en Nueva Delhi, en colaboración con el Centro Internacional de la India, lanzó esta muestra cinematográfica que busca ampliar aún más los estrechos vínculos históricos entre ambos pueblos y cuyas relaciones diplomáticas fueron establecidas en 1960, pocos meses después del viaje a la India en junio de 1959 del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara.

A la cinta del destacado director cubano Juan Carlos Cremata, que trata sobre los equilibrios y fragilidades existentes entre el mundo infantil y el de los adultos, le seguirán filmes ganadores de varios pergaminos como Clandestinos, El Benny, José Martí: el ojo del canario, entre otros, según indica PL.

El representante diplomático de Cuba Juan Carlos Marcof señaló que este ciclo de siete películas cubanas, que será expuesto en Nueva Delhi, sirve también a modo de celebración por los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Con subtítulos en idioma inglés, al igual que las demás obras, Viva Cuba podrá ser vista por el público de Nueva Delhi en el Auditorio CD Deshmukh, del Centro Internacional de la India, el próximo 8 de abril, en una cita con parte de lo más destacado de la filmografía cubana.

Categoría
Eventos
RSS Minrex