Movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba rinde tributo al Che

Kiev, 8 de octubre de 2017. Con la presencia de un numeroso grupo de amigos del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba se inició en la sede de la Embajada de nuestro país en Kiev la jornada de homenaje a los legendarios Comandantes del Ejército Rebelde Ernesto Che Guevara, en ocasión del 50 aniversario de su caída en combate, y Camilo Cienfuegos, en el aniversario 58 de su desaparición física.

La ceremonia comenzó con la colocación de flores en las placas conmemorativas que reflejan las imborrables imágenes del Guerrillero Heroico y del Señor de la Vanguardia. El Encargado de Negocios a.i., Consejero Oscar Santana León, al recordar la significación histórica del Che para el movimiento revolucionario y progresista mundial, se refirió también al paradigma que nos legó. Se aprovechó el momento para depositar flores frente al monumento a nuestro Héroe Nacional José Martí, situado a la entrada de la Embajada.

Luego del emotivo acto, los presentes participaron de la muestra de un documental sobre la vida del Che, acompañado con un fondo musical de canciones interpretadas por Carlos Puebla, y las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel en las que resalta las cualidades excepcionales del Che y la aspiración de que las nuevas generaciones de cubanos sigan su ejemplo.

En la actividad se encontraban veteranos internacionalistas que prestaron servicio en nuestro país, representantes de la directiva de la Asociación de Cubanos residentes en Ucrania, de la organización no gubernamental “Niños de Tarará”, del Partido Comunista de Ucrania, y otros amigos miembros del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba.

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Eventos
Solidaridad