Movimiento Izquierda Unida (MIU) envía mensaje de felicitación a PCC por el aniversario  67 del asalto al cuartel Moncada.

Santo Domingo, 26 de julio. La organización política de República Dominicana, Movimiento Izquierda Unida (MIU), emitió un comunicado por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba. En el mensaje, dirigido al Partido Comunista de Cuba (PCC), la organización condena el injusto y criminal bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de Las Antillas, destaca la labor de Cuba en el tratamiento a la pandemia  del Covid-19 y reafirma sus lazos de amistad y solidaridad con nuestro pueblo.

A continuación texto íntegro del Comunicado.

 

Julio 25, de 2020.

Compañeros

Partido Comunista de Cuba -PCC-

La Habana, República de Cuba.

Estimados Compañeros:

Desde República Dominicana, nos unimos en la conmemoración del 67 aniversario 26 de Julio de 1953, histórica fecha que marcó una hazaña de rebeldía y firmeza: el asalto al Cuartel Moncada, en defensa de la libertad, la soberanía e independencia del pueblo cubano, de la Patria de Martí, Camilo, Fidel, y otros líderes, para abrir el camino hacia el triunfo de la entonces inconclusa Revolución Cubana, iniciada en 1868, consolidada el 1 de enero de 1959, con el grito de victoria, contra la tiranía de Fulgencio Batista.

e 26 vuelve a ser domingo, y se conmemora en medio de la pandemia por el coronavirus que ha sumido a la humanidad y al mundo en una crisis sin precedentes, con impactos en cada uno de nuestros países. Por esta razón, la histórica conmemoración no podrá tener una dimensión de participación popular masiva, como en años anteriores, pero en cada corazón de las familias cubanas, de cada pueblo amigo de Cuba, se honra la valentía de los hombres y mujeres de aquella epopeya al mando del comandante Fidel Castro; se honra asimismo la sangre derramada, las batallas, luchas y victorias posteriores que nacieron en el Día de la Rebeldía, el Día de Santa Ana celebrado en Santiago de Cuba, que sigue marcando pasos gigantes en el fortalecimiento del proceso revolucionario.

Cuba ha dado y sigue dando muestras de dignidad, de firmeza, de unidad, de ser una patria invencible, como la soñaron y condujeron los líderes en distintas épocas, cuyo legado se convierte en permanente construcción y continuidad, por la libertad y autodeterminación.

En el manejo de la pandemia, pese al bloqueo inhumano, a las presiones y hostilidades ejecutadas y dirigidas por los Estados Unidos de Norteamérica, hoy bajo la administración Trump, Cuba es ejemplo para el mundo. Por eso, hoy, desde 1953, resuena la frase: ¡En Cuba siempre es 26!

Reafirmamos nuestros tradicionales lazos de amistad y solidaridad, saludamos esta conmemoración y nos unimos de corazón, en nombre de la dirigencia y militancia de nuestro Movimiento Izquierda Unida.

Miguel Mejía

Secretario General.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex