Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ghana se pronuncia contra el bloqueo

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ghana, en medio de las restricciones que ha causado la pandemia COVID-19, continúa demostrando su apoyo a la isla caribeña en su histórica batalla contra el bloqueo.

El Foro Socialista de Ghana (SFG) y el Partido Revolucionario de Todos los Pueblos de África (A-APRP), emitieron dos declaraciones de apoyo donde reiteran la ilegalidad del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y denuncian como en medio del enfrentamiento global contra la Covid-19 la actual administración estadounidense continúa sus intentos por destruir la independencia cubana. Ambas declaraciones destacan la histórica amistad de Cuba con los pueblos africanos, y enfatizan como los profesionales de la salud cubanos combaten a la Covid-19 en diferentes lugares del mundo, incluyendo en África, lo cual califican de expresión de la continuidad de la ideología internacionalista de la Revolución Cubana. Las dos declaraciones fueron inicialmente publicadas en la plataforma de WhatsApp del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ghana, espacio devenido lugar de intercambio digital entre los amigos de Cuba.

También en la plataforma de solidaridad con Cuba se han publicado expresiones de apoyo provenientes de la Central de Trabajadores de Ghana (TUC-Ghana) y de la Asociación de ghaneses graduados en Cuba (ESBECAN), con lo que se demuestra que la solidaridad es más fuerte que cualquier pandemia, que la solidaridad con Cuba sigue viva. (Embacuba Ghana)

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex