Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba recuerda el 58 Aniversario de la Victoria de Playa Girón

Santa Cruz, Bolivia, 17 de abril de 2019.- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Santa Cruz (MBSC) rindió homenaje este 16 de abril al 58 Aniversario de la Victoria de Girón con un acto político cultural celebrado en el teatro de la Central Obrera Departamental (COD).

Rolando Borda, Ejecutivo de la COD, dio la bienvenida a los participantes y recordó el significado histórico de la Victoria de Playa Girón para los trabajadores de América Latina.

Por su parte, el presidente del MBSC, Alejandro Dausá, hizo una síntesis histórica de la invasión mercenaria y la ejemplar resistencia del pueblo cubano, mientras que Edgar Montaño, Presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, llamó a los revolucionarios bolivianos a mantener el mismo espíritu de resistencia y dignidad del pueblo cubano, en el escenario político actual de Bolivia, rumbo a las elecciones generales de octubre del 2019.

El Cónsul General de Cuba, Raúl Sánchez Atencio, explicó los objetivos que persigue el gobierno norteamericano con la aplicación de la Ley Helms-Burton y reafirmó que el pueblo cubano continuará resistiendo, confiado en que triunfará ante esta nueva ofensiva yanqui.

Intervinieron además un grupo de oradores de varias organizaciones revolucionarias juveniles cruceñas, quienes se comprometieron ante sus dirigentes a trabajar en fortalecer la unidad y profundizar el Proceso de Cambio, dirigido por el presidente Evo Morales.

Música y baile a cargo de artistas bolivianos amenizaron el acto, que contó con la asistencia de unos cuatrocientos amigos solidarios, encabezados por dirigentes políticos de diversas organizaciones sociales, sindicales y juveniles cruceñas, así como varios ex dirigentes de gobierno nacional. (Consulado General de Cuba)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex