Misisipi mantiene interés en Cuba

El gobernador del estado de Misisipi, Phil Bryant, afirmó este miércoles en La Habana que las autoridades locales y los legisladores estadounidenses son piezas claves para alcanzar cambios en la política hacia Cuba.
Bryant llegó ayer a nuestro país en visita de trabajo acompañado por más de una docena de miembros de su gabinete y empresarios del estado.
«Para lograr cambios es importante el involucramiento de los gobernadores y los legisladores», añadió durante un encuentro con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El ministro cubano, por su parte, destacó los avances en las relaciones entre ambos países desde el 17 de diciembre del 2014, pero señaló que aún falta por lograr lo más importante: el levantamiento del bloqueo.
En ese sentido, destacó cuánto pueden hacer los políticos estadounidenses a todos los niveles para promover una relación normal entre ambos países vecinos.
Antes de reunirse con Malmierca, el gobernador tuvo un encuentro empresarial, en el que participaron autoridades del comercio, el turismo, la agricultura y el transporte de Cuba.
Según publicaciones de Misisipi especializadas en asuntos comerciales, las empresas del estado tienen un alto interés en realizar negocios con Cuba en áreas como agricultura, maquinaria industrial, materiales de construcción y transporte marítimo.
Como parte de su agenda, el político estadounidense tiene previsto visitar la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que suscita especial interés en Misisipi. Dos de sus puertos de aguas profundas, Gulfport y Pascagoula, firmaron recientemente memorandos de entendimiento con la Administración Portuaria de Cuba para establecer y solidificar sus vínculos comerciales.

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales