Misión estatal cubana en Dominicana alista referendo constitucional

Misión estatal cubana en Dominicana alista referendo constitucional
Santo Domingo, 11 ene (PL) La Comisión Electoral Especial de la Circunscripción 12 República Dominicana, fue juramentada hoy para organizar, dirigir y validar el proceso de referendo al que están convocados los miembros de la misión estatal cubana en el país.

Asumieron sus responsabilidades la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, como presidenta de la Comisión; Hugoberto Fornaris como secretario, y Rainer García y Carlos Gónzalez, vocales.

García, al leer el juramento de la Comisión, expresó el compromiso de los designados de proteger la calidad, imparcialidad y transparencia de la votación, con respeto a los principios y normas éticas que rigen los procesos electorales y el cumplimiento de la Constitución.

Una vez concluido el acto, la embajadora manifestó a Prensa Latina que el proceso que concluirá con el referendo es muy importante porque en él todo el pueblo cubano participó activamente y como sabemos, de hecho hay un grupo de cambios hechos por él, inclusive por los cubanos residentes en el exterior'.

Creo, agregó, que 'el día de la votación vamos a reafirmar que este es el país que queremos, es la constitución que queremos y para siempre, con el legado del líder histórico, Fidel Castro, y la revolución cubana, con mucha vida'.

Para la jornada del 24 de febrero, fecha en la que se conmemora en la isla el reinicio de la lucha por la independencia en 1895, están convocados más de ocho millones de cubanos.

Con esta consulta ciudadana, concluirá un amplio proceso de construcción democrática de una renovada Carta Magna que se aprobó de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en diciembre último, después de un amplio debate popular y de sólidas contribuciones al texto original.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos