Misión diplomática cubana en el Congo sostiene encuentro con “La Brigada de Amistad Cuba-Congo”

Brazzaville, 17 de septiembre de 2019.- En la sede de la Embajada de Cuba en la República del Congo, los integrantes de la misión recibieron una representación de los fundadores de la Brigada de Amistad Cuba-Congo, creada recientemente, por jóvenes congoleses diplomados en diversas carreras concluidas en la isla caribeña.

Durante el encuentro, el embajador cubano, José A. García González, resaltó el inmenso orgullo que siente Cuba al contribuir con estos graduados al fortalecimiento del sector sanitario congolés. Trasladó sus felicitaciones al grupo de profesionales por la iniciativa de crear la “Brigada de Amistad Cuba-Congo” y enfatizó con júbilo, el gran significado para Cuba y el Congo por haber concluido la formación de los primeros frutos del Acuerdo de cooperación en materia de formación existente entre ambos países.

El diplomático agradeció a los jóvenes el amor y el compromiso que trasmiten y reflejan en sus palabras cuando expresan lo aprehendido en Cuba. A la par, les ratificó la importancia que otorga Cuba a la solidaridad que ha sido un estandarte en las relaciones con los pueblos del mundo y en especial con el continente africano.

Por su parte, los jóvenes expresaron su interés en mantener los vínculos con Cuba, fomentados durante el período estudiantil donde no solo se formaron como profesionales de la salud, sino que, también absorbieron los valores humanos y culturales que caracterizan al pueblo cubano. Los recién graduados expresaron su agradecimiento al país que los formó como hombres y mujeres de bien y plantearon su proyección socio-cultural para promover y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países. Hicieron suya la frase “no somos extranjeros, somos cubanos nacidos fuera de Cuba”.

En representación de la Brigada de Amistad participaron Carmela Gnanga, Coordinadora General; Placide Onlanguet, Vicecoordinador; Theophile Adoua, responsable de Comunicación y Albert Jackson Otia, Tesorero; acompañados de Justin Aguelet Roch, presidente del Comité Cuba en la Asociación Congolesa de Amistad con los Pueblos (ACAP). Por la parte cubana participaron Mahivyn Rodríguez Calvo y Claudia Fernández Medina, Segunda y Tercera secretarias de la

Embajada. Embacuba-Congo Brazzaville

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex