Ministros de Exteriores de Azerbaiyán y Cuba celebran una reunión bilateral en Bakú

Cuba Azerbaiyán

El Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, se reunió con Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, al margen de la 18ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados en Bakú, informa AzVision citando sl servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán.

En la reunión, las partes señalaron que la cooperación entre los dos países tiene una larga historia y expresaron su satisfacción por su desarrollo mutuamente beneficioso en la etapa actual.

Se destacó la importancia de la cooperación económica y comercial bilateral entre Azerbaiyán y Cuba, así como los esfuerzos conjuntos dentro de las iniciativas mundiales. Las partes declararon que continuarían su apoyo mutuo dentro de la ONU y otras organizaciones internacionales. Al mismo tiempo, se enfatizó la importancia de alcanzar los objetivos de desarrollo económico y humanitario dentro de la Agenda 2030 de la ONU.

Al recordar las visitas anteriores, dos ministros subrayaron la importancia de continuar dichos contactos.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su esperanza por la exitosa presidencia de Azerbaiyán en el Mnoal y un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El ministro Mammadyarov también destacó atención a la importancia de las actividades coordinadas entre el Mnoal y el G-77.

El ministro Elmar Mammadyarov informó sobre la agresión de Armenia contra Azerbaiyán y dijo que no hubo avances en las negociaciones debido a la posición no constructiva del país agresor. Señaló que tal enfoque contradice las normas y principios del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al final de la reunión, el ministro Bruno Rodríguez Parrilla escribió sus sinceras palabras en el Libro Conmemorativo dedicado al centenario del Servicio Diplomático de la República de Azerbaiyán.

Las partes también intercambiaron puntos de vista sobre otros temas de interés mutuo.

Por :  Sevda Bakirova

Fuente : https://es.azvision.az/news/64841/-ministros-de-exteriores-de-azerbaiy%C3%A1n-y-cuba-celebran-una-reuni%C3%B3n-bilateral-en-bak%C3%BA.html

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex