Ministro de Salud de la RDC recibe a enviado de su homólogo cubano

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa, 21 de octubre de 2019. El Ministro de Salud congoleño, Eteni Longondo, recibió en la tarde de este domingo  al Dr. Jorge Juan Delgado, Director de la Unidad Central de Colaboración del MINSAP, quien realizó una visita a Kinshasa como enviado del titular de ese organismo cubano.

Durante el encuentro ambas partes intercambiaron sobre las condiciones, características y desarrollo del sistema de salud en sus respectivos países, la formación de profesionales y las posibilidades de cooperación bilateral.

El alto responsable congoleño dijo sentir una especial admiración por Cuba, por ser un referente en la defensa de su soberanía y convicciones, y reconoció la solidaridad de la mayor de las Antillas con el continente africano.

Estuvieron presentes en el encuentro Eva Yelina Silva Walker, jefa de la misión diplomática cubana, y Arnold Febles del Toro, Primer Secretario.

En la oportunidad, la embajadora felicitó al Ministro Longondo por su reciente designación al cargo, resaltó los vínculos históricos de amistad entre ambos países, y reiteró la disposición de Cuba a fortalecer la cooperación y extender sus experiencias a todas las naciones hermanas, en plena coherencia con los principios de su política exterior y en beneficio de la paz y el desarrollo de los pueblos.

El Dr. Eteni Longondo fue nombrado Ministro de salud el 26 de agosto de 2019. Es graduado en Medicina General y posee una gran experiencia en salud pública. Ha trabajado en varias organizaciones internacionales.

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex