Ministro de Salud de Belarús Valeriy Malashko a favor de incrementar la colaboración con Cuba

Minsk, 30 enero 2018: En la sede del Ministerio de Salud Pública de Belarús fue recibido el Embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa, por el ministro del ramo Valeriy Malashko. Durante el encuentro, las partes abordaron diferentes aspectos de las relaciones bilaterales entre los ministerios de Salud de ambas naciones y coincidieron en el potencial y las perspectivas de colaboración existentes.

En la reunión el Ministro Malashko comentó que el medicamento cubano para la terapia de la úlcera del pie diabético Heberprot- P ha sido aplicado en el país con buenos resultados.

Por su parte, el Embajador cubano expresó la voluntad de Cuba de seguir profundizando los lazos de colaboración en tanto ambos países se distinguen por la importancia que le conceden a elevar la calidad de la atención a la salud del pueblo como componente esencial de la política social, así como por los logros en el campo de la ciencia médica.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, Belarús ocupa el tercer lugar mundial en número de médicos por habitantes, precedido por Grecia y Cuba. La mortalidad infantil en este país es de 3 por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida es de 73 años (79 las mujeres; 68 los hombres).

Debido al alto nivel científico de sus galenos y la elevación de los estándares de calidad en la atención, Belarús está experimentando anualmente un incremento exponencial en los ingresos al país por exportación de servicios médicos, destacándose entre éstos los de oncología, cirugía cardiaca, odontología, trasplantes y diagnósticos.

Valdés Figueroa entregó al Ministro Malashko la invitación cursada por su homólogo cubano de Salud, Dr. Roberto Morales, para asistir a la Convención Internacional “Cuba- Salud 2018” y a la Feria Internacional “Salud para todos” que tendrá lugar en La Habana del 23 al 27 de abril venidero♦

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales