Ministro de Salud agradece solidaridad de Cuba con el pueblo guineense

Bissau, 21 mayo de 2020. – El ministro de Salud Pública de Guinea Bissau, Dr. Antonio Deuna, sostuvo un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas en este Estado de África occidental, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el dirigente guineense resaltó la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau. Deuna agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud a través de la Brigada Médica (BMC), la cual está conformada por el claustro de profesores de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles”, que durante años ha formado a una parte importante de los médicos que prestan servicio al pueblo y contribuyen a mejorar sus niveles de salud y calidad de vida.

Señaló que todos sus compatriotas reconocen, admiran y están muy satisfechos por la labor humana del personal de la salud de la isla caribeña que labora aquí, formando profesionales, curando y salvando vidas, desde hace más de 34 años. Destacó además la batalla que actualmente libran los galenos y personal asistencial cubanos contra la Covid-19 en todas las regiones del mundo, la cual se incrementará en Guinea Bissau en los próximos días. 

Se le informó al Ministro la voluntad del claustro de profesores de la Facultad de Medicina “Raúl Diaz Argüelles” de continuar y culminar el presente curso escolar, en el contexto de la situación epidemiológica generada por la COVID-19 en el país.

El Embajador visitó este jueves la sede del Ministerio de Salud Pública, como parte de la voluntad de incrementar la cooperación en la esfera de la salud, significando la colaboración de Cuba en el enfrentamiento a la COVID - 19 e inmersos en la jornada por el Día de África, el venidero 25 de mayo #EnCaminoAlDiaDeAfrica que protagoniza la nación antillana.

En la cita también estuvo presente la jefa de la BMC en Guinea Bissau, Dra. Milagros Valdespino Argudín, quien junto al embajador le ratificaron al anfitrión, que el gobierno y pueblo de Cuba serán eternamente solidarios con este continente y muy especialmente con Guinea Bissau, con el que le unen lazos históricos desde la lucha por la independencia del colonialismo portugués.  

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex