Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial recibe a delegación cubana | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial recibe a delegación cubana

GUINEA ECUATORIAL, 5 de julio, 2016.- El ministro  de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineano, Gabriel Mbega Obiang Lima recibió a Alina Aldama Inniss, Encargada de negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial, quien estaba acompañada de la delegación de siete expertos cubanos del Ministerio de Educación Superior, integrada por el Dr. Mario Ares Sánchez, Dr. Emilio Escatin Sauleda, Dr. Orlando Belete Fuentes, Dr. Francisco Benítez Cárdenas, Dr. Antonio Chang Cardona, Dr. René Puig Martínez y Dr. Antonio Ferrás Valcarcel.

Durante el encuentro la Encargada de Negocios (a.i.) agradeció el recibimiento e invitación del gobierno de Guinea Ecuatorial y en particular del Ministerio de Minas e Hidrocarburos para que los expertos cubanos desarrollarán un trabajo de asesoramiento en el diseño de la nueva Universidad Técnica “Obiang Nguema Mbasogo”, la cual dará espacio a estudiantes nacionales y de la región africana.

Por su parte el ministro Gabriel Mbega, resaltó los vínculos históricos que unen a su país con Cuba y resaltó el esfuerzo de los cubanos en la construcción de la sociedad que actualmente poseen, así como puso de ejemplo que son paradigmas a seguir para el resto de la humanidad, porque en el mundo gozaban de reconocimiento y respeto. Además concluyó con la seguridad de realizar un viaje de trabajo a Cuba para sellar el futuro convenio de trabajo entre ambas Partes en este sector.

Los expresaron cubanos intercambiaron opiniones sobre el trabajo y compromiso de la responsabilidad que saben que han asumido en nombre del gobierno cubano y dijeron que estaban convencidos que sería el comienzo de una nueva etapa de la cooperación entre ambos países. En la reunión también estuvieron presentes el Secretario General del Ministro y los directores de los diferentes Centros especializados del país. El trabajo se desarrollará en la ciudad de Malabo, y en el área continental en la ciudad de Mongomo y Bata.

EMBACUBA GUINEA ECUATORIAL

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales