Ministro de Juventud y Deportes de Indonesia recibe a Embajadora cubana

Yakarta, 20 de julio-  En la sede del Ministerio de Juventud y Deporte de #Indonesia, la Embajadora Tania Velázquez López, fue recibida por el Ministro del ramo, Excmo. Sr. Zainudin Amali.

El titular del organismo deportivo resaltó el desarrollo alcanzado por la pequeña nación caribeña en el área deportiva, al tiempo que valoró altamente la histórica cooperación  sostenida en esta esfera con Indonesia.

Por su parte, la diplomática cubana, al valorar que la cooperación deportiva con la nación asiática ha sido un pilar fundamental en la cooperación bilateral, durante los 60 años de vínculos diplomáticos, ratificó la voluntad de la Isla para ampliarlas y su plena disposición para  lograr este propósito, durante la actual misión que cumple en Jakarta.

A partir del 2007 se registró un tangible desarrollo en la cooperación deportiva entre ambas naciones, año en que fue firmado un Convenio de Cooperación Deportiva. A pesar de la severa embestida del bloqueo de EEUU contra la Mayor de las Antillas, numerosos  atletas y entrenadores indonesios han perfeccionado sus técnicas en bases de entrenamiento en la Isla caribeña y entrenadores cubanos, especialmente en la especialidad de boxeo, han sido contratados por la nación asiática. #CubaCoopera. #CubaVsBloqueo.

Embajada de Cuba en Indonesia.

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex