Ministro de Juventud y Deportes de Ghana ratifica los vínculos con Cuba | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Ministro de Juventud y Deportes de Ghana ratifica los vínculos con Cuba

El Ministro de Juventud y Deportes de Ghana, Sr. Isaac Kwame Asiamah, recibió al embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González en la sede de su Ministerio.

El Ministro ghanés y el Embajador cubano conversaron sobre la cooperación histórica entre dos países en el campo deportivo, y expresaron que el boxeo es un elemento común, pues Ghana y Cuba han tenido buenas actuaciones en este deporte y Cuba había entrenado -muchos años atrás- a boxeadores ghaneses. El Ministro también enfatizó la presencia en Ghana de los médicos cubanos.

El Embajador expuso que las relaciones diplomáticas Ghana-Cuba comenzaron en 1959, el mismo año del triunfo de la Revolución, y dos años después de la independencia de Ghana. El Ministro preguntó sobre la situación actual de la relación Estados Unidos-Cuba, y el Embajador reafirmó la permanencia del bloqueo estadounidense contra Cuba, a pesar de algunas medidas tomadas por el ex Presidente estadounidense Barack Obama. De la misma manera, agradeció a los gobiernos africanos su solidaridad con Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo.

El Ministro recibió del embajador la convocatoria para la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE) a desarrollarse en La Habana del 20 al 24 de noviembre de 2017. El Ministro agradeció la información y expresó su interés por conocer a Cuba.

El Ministro estuvo acompañado por el Sr. Pius Enam Hadzike, Viceministro de Juventud y Deportes; el Sr. Frank Quist, Director General del Ministerio y el Dr. Emmanuel Owusu Ansch, Director Técnico. El Primer Secretario de la Embajada de Cuba, también participó en la reunión.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales