Ministro de Educación Superior de Nueva Zelandia se reúne con embajadores Latinoamericanos

INTERCAMBIO MINISTRO EDUC SUPERIOR CON GRULAC

Wellington, 12 de junio de 2017. – Como parte de los intercambios desarrollados por los embajadores latinoamericanos en Wellington a fin de impulsar un mayor acercamiento entre los países de nuestra región y Nueva Zelandia, los jefes de misión del GRULAC sostuvieron un encuentro con el Ministro de Educación Superior, Ciencia e Innovación y Reforma Regulatoria, Paul Goldsmith.

Durante el encuentro ambas partes debatieron sobre la implementación de los Centros de Excelencia Asia Pacífico (CAPE por sus siglas en inglés), mecanismo a través del cual el gobierno de Nueva Zelandia canalizará fondos para la capacitación de recursos humanos en función de su agenda hacia esa zona. Esta iniciativa comprende tres centros, uno de los cuales está dedicado a la enseñanza e investigación del idioma, cultura, política y economía en América Latina, región con la cual Wellington pretende estrechar sus vínculos. La sede de este centro estará en la capitalina Universidad Victoria.

Los diplomáticos latinoamericanos se interesaron por las oportunidades de participación de sus países en este programa, que transitará por un período de instrumentación de seis meses y se espera poner en funcionamiento a en enero de 2018. (Embacuba Nueva Zelandia).

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales