Ministro de Educación de Sri Lanka recibe al Embajador de Cuba

Ministro de Educación de Sri Lanka recibe al Embajador de Cuba

Sri Lanka, 18 de Octubre, 2021. El miembro del Parlamento de Sri Lanka y Ministro de Educación, Honorable Dinesh Gunawardena, recibió hoy en la sede del Ministerio de Educación al Embajador de Cuba Andrés Marcelo González Garrido, quien le efectuó una visita de cortesía con motivo de su reciente nombramiento en esta cartera ministerial.

En el amistoso encuentro el Ministro Gunawardena resaltó el desarrollo de los vínculos bilaterales entre ambos países, rememorando la cooperación ofrecida por Cuba desde el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en diferentes esferas destacando la cooperación médica y el envío de médicos cubanos en ocasión del  Tsunami de 2004. Asimismo destacó la importancia que ha tenido el otorgamiento de becas a estudiantes de Sri Lanka para cursar diferentes carreras universitarias en Cuba.

Ambas partes coincidieron en el interés mutuo de trabajar por el fortalecimiento del intercambio en el sector académico.

El representante cubano informó al Ministro sobre el próximo Congreso Universidad 2022 que tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2022.

El Ministro Dinesh Gunawardena es además Presidente de la Asociación de Amistad Sri Lanka Cuba y líder del partido de izquierda Mahajana Eksath Peramuna ( Frente Unido del Pueblo). 

(EmbaCuba Sri Lanka)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex