Ministro de Deportes y Recreación de la RDC destaca logros del deporte cubano

República Democrática del Congo (RDC),  Kinshasa, 31 de enero de 2019. -  El Ministro de Deportes y Recreación de la República Democrática del Congo, Papy Niango Iziamay Munshemvula, destacó el prestigio internacional del deporte cubano y los logros alcanzados en numerosos eventos internacionales, en amistoso encuentro que sostuvo en la tarde de este jueves con la jefa de la misión diplomática de la isla, Eva Yelina Silva Walker.

Ambas partes manifestaron su disposición a explorar posibilidades de cooperación e intercambio de experiencias en ámbitos como la formación de atletas, entrenadores y especialistas, la medicina del deporte, el control antidopaje y otros, en beneficio e interés de sus respectivos pueblos.  

La diplomática cubana hizo alusión a la tradición solidaria e internacionalista de la nación caribeña, que comparte sus conocimientos con otras naciones. Recordó que varios  jóvenes congoleses han egresado de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte (EIEFD) de Cuba,  y hoy aportan sus conocimientos al desarrollo de su país.

Participaron en el encuentro Bienvenu Ilanga, Jefe de Despacho del Ministro, Silva Nyalok, Consejero a cargo de la Cooperación, Michel Kulumba, Consejero a cargo de las Infrestructuras Deportivas y Jean Pierre Kasay, Consejero para la Recreación.

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex