Ministro de Cultura y Turismo de Mozambique agradece la participación de Cuba en el Festival Encuentro de Culturas.

El Ministro de Cultura y Turismo mozambicano, Silva Armando Dunduro, envió un mensaje de agradecimiento a la Embajada de Cuba en Mozambique, agradeciendo el papel de la misma en el éxito que tuvo la primera edición del Festival Encuentro de Culturas, celebrado el pasado 30 de junio en el Jardín Tunduro, ubicado en la capital mozambicana.

En su misiva, el Ministro mozambicano reconoce la participación cubana en el evento, el cual busca “construir y fortalecer a la Nación Mozambicana en la Diversidad” a través del acercamiento cultural entre todos los mozambicanos y los países representados en el mismo.

Cuba estuvo presente en la primera edición de este encuentro, en las modalidades de danza y canto, siendo ejecutadas por un grupo de estudiantes mozambicanos del ISARC (Instituto Superior de Arte y Cultura) quienes están recibiendo formación por dos profesores cooperantes cubanos del MINCULT, y por un músico cubano residente en Mozambique, respectivamente.

En la carta igualmente se hace mención a la reedición de dicho evento el próximo año, para el cual ya están convocando nuevamente a la Embajada cubana para su participación. (Embacuba Mozambique-CubaMINREX).

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad