Ministro de Comercio e Industria checo visita la Embajada de Cuba | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Ministro de Comercio e Industria checo visita la Embajada de Cuba

REPÚBLICA CHECA, 26 de octubre de 2017.- El Ministro de Comercio e Industria checo, Jiri Havlicek, viajará próximamente a Cuba para participar en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017). Con tal propósito visitó la Embajada de Cuba en actividad de despedida. Fue recibido por el Encargado de Negocios, Embajador Félix León Carballo.

Asistieron, además, el Viceministro de Agricultura, Jiri Sir, el Director de América de la Cancillería, Vit Korselt y los miembros de la delegación acompañante, entre ellos, los empresarios checos.

En las palabras iniciales, el diplomático cubano expresó la satisfacción de la Mayor de las Antillas en recibir en un año a tres Ministros checos, lo que evidencia un incremento indiscutible en las relaciones económico-comerciales entre La Habana y Praga.

Por su parte, la máxima representación del país centroeuropeo comunicó las intenciones de República Checa de incrementar el monto del crédito que la Aseguradora de Créditos (EGAP) otorga a Cuba anualmente y así utilizarlo no solo para la importación de alimentos, sino también para el suministro a nuestro país de tecnologías y equipos que permitan la modernización de nuestra industria.

Al Ministro, en su viaje a Cuba, lo acompañan 15 funcionarios y 35 empresarios (Cubaminrex-Embacuba, República Checa).

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales