Ministro de Asuntos Parlamentarios de Ghana ratifica lazos históricos con Cuba

El Ministro de Asuntos Parlamentarios y Líder de la Mayoría en el Parlamento de Ghana, Hon. Osei Kyei-Mensah-Bonsu, recibió en la sede del órgano legislativo al Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González.

En el transcurso del encuentro, el diplomático cubano destacó el carácter histórico de las relaciones Cuba-Ghana, informó al líder de la mayoría sobre la marcha en Cuba del actual proceso electoral, y abordó un grupo de aspectos del sistema político cubano, destacándose: los avances en la composición por género dentro del parlamento cubano y la relación entre la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado. El Embajador también hizo referencia a los intentos por parte de la administración del Presidente Donald Trump por revertir los avances iniciados en las relaciones diplomáticas EE.UU-Cuba, y de cómo el bloqueo aún mantiene su total vigencia.

El Ministro y líder parlamentario agradeció la visita del Embajador cubano, enfatizó sobre la amistad histórica de Cuba con los pueblos africanos, y con su país en particular, destacando como la mayor de las Antillas ha contribuido en la formación de médicos ghaneses.

El Hon. Osei Kyei-Mensah-Bonsu, quien es miembro del Parlamento de Ghana de manera ininterrumpida desde el 1997, recordó su estancia en Cuba en abril de 2012, cuando integró una delegación de siete parlamentarios, recibida por el entonces Vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, hoy Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. También reconoció el trabajo que en su país desempeñó el grupo parlamentario de amistad con Cuba, y mostró su disposición para su reactivación. El Embajador de Cuba estuvo acompañado por el Primer Secretario de la Embajada, Julio César Sánchez Martínez.

Categoría
Relaciones Bilaterales