Ministra de Turismo y Aviación Civil de Granada presiden Ceremonia de Clausura de Programa de entrenamiento Granada-Cuba

GRANADA, 20 de diciembre de 2018.- La Ministra de Turismo y Aviación Civil, Honorable Clarice Modeste, presidió la ceremonia de clausura del Programa de Entrenamiento a artesanos granadinos por especialistas cubanos.

Durante la intervención la Ministra Clarice Modeste reiteró el agradecimiento al gobierno cubano por la cooperación que brinda a Granada, y dijo estar satisfecha por los resultados alcanzados por los artesanos granadinos durante el entrenamiento, con la asesoría de los especialistas cubanos.

El entrenamiento fue realizado por Jorge Matos Sánchez, artesano en talla de madera y Joaquín de Jesús Teodosio Macías, artesano de fibra, ambos miembros de la Asociación de Artesanos de Cuba. 

Durante la ceremonia la Embajadora de Cuba en Granada, Iraida Guerrero y la Asesora para temas de Turismo, Honorable Brenda Hood,  entregaron los certificados a los 16 artesanos que concluyeron satisfactoriamente el entrenamiento.

El evento contó además con la participación del Ministro de Cultura y Deporte, Honorable Noland Cox, el Ministro de Información y Medio Ambiente, Winston Garraway, la Secretaria Permanente del Ministerio de Turismo y Aviación Civil, Arlene Buckmire-Outram, artesanos granadinos y sus familiares, representantes de medios de comunicación en la isla y miembros de cuerpo diplomático.

Fue una ceremonia emotiva, en la cual los participantes del entrenamiento exhibieron los productos terminados tanto en madera como en fibra. Este es un programa que se desarrolló como parte del intercambio en el Caribe, que contó además con la colaboración de la República Popular China.

Entre Cuba y Granada existen excelentes lazos de amistad y cooperación y el 14 de abril del 2019 celebrarán el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.   (EmbaCuba Granada)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales