Ministra de Salud de Kenia encabeza delegación a “Cuba-Salud 2018”

Nairobi, 23 de abril. Cumpliendo una invitación del ministro cubano de Salud Pública, Dr. Roberto Morarles Ojeda, la secretaria del Gabinete (Ministra) para la Salud, Sra. Sicily K. Kariuki, encabeza la delegación de Kenia a la Convención Internacional  y Feria Comercial de Salud "Cuba-Salud 2018", a celebrase en La Habana del 23 al 27 de abril.

La amplia delegación visitante está compuesta, además, por miembros del Parlamento, del Consejo de Gobernadores y directivos del Ministerio de Salud del país africano; quienes aprovecharán la ocasión para intercambiar sobre las experiencias cubanas en este sector y dar a conocer los esfuerzos de Kenia por mejorar la calidad en la prestación de  los servicios de salud.

Con la visita a Cuba del presidente de Kenia, Excmo. Sr. Uhuru Kenyatta, el pasado mes de marzo, las relaciones de cooperación entre ambos países, y en especial entre ambos Ministerios de Salud, recibieron un notable impulso que redundará en beneficios para ambos países. Se espera que una brigada de galenos cubanos llegue a Kenia próximamente.

Embacuba Kenia

 

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales