Ministra de Exteriores de Suecia Margot Wallstrom recibió en la sede de la cancillería a los Embajadores de los países de América Latina y Caribe.

Ministra de Exteriores de Suecia Margot Wallstrom recibió en la sede de la cancillería a los Embajadores de los países de América Latina y Caribe.               

Estocolmo, Suecia 20 de marzo de 2019- En la tarde del 20 de Marzo la Ministra de Exteriores de Suecia Margot Wallstrom recibió en la sede de la cancillería a los Embajadores de los países de América Latina y Caribe acreditados en el país.

Asistieron los embajadores de Brasil, Chile, Cuba,  Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Guatemala y Paraguay,  Republica Dominicana y El Salvador, actual Presidenta del Grulac.

También presentes los Encargados de Negocios de Argentina, México, Colombia , Nicaragua y Bolivia.

Acompaño en la reunión a la Ministra sueca, el Director en funciones de las Américas,  Anders Carlsson; Efraín Gómez, director de Multilaterales y  Carl Magnus  Jefe de Gabinete de la Ministra.

En el encuentro la Ministra sueca expuso la política exterior de su país hacia nuestra región y su valoración de cómo desarrollar aún más los vínculos según plan de acción entregado por la Cancillería  sueca en pasados meses  a los Embajadores integrantes del GRULAC  .

Por parte de las Embajadores latinoamericanos, se expuso la respuesta a dicho documento, propuestas   y   prioridades de nuestros   países respecto a las relaciones con Suecia. Se planteó el aprecio por este tipo de encuentros con la Ministra de Exteriores de Suecia y se propuso que se realizaran regularmente cada año.

 

Embacuba Suecia

Bilaterales

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex