Ministerio de Salud Pública: Cuba continúa sin transmisión de la Covid-19

«Cuba reportó la confirmación de ocho nuevos casos positivos a la prueba de Covid-19, para un total de 48 y se mantiene sin transmisión de la enfermedad», informó en la conferencia de prensa diaria el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El funcionario explicó que permanecen internados 45 pacientes diagnosticados con la enfermedad, dos de ellos en estado crítico y uno grave, mientras los demás presentan una evolución clínica estable. «Un paciente recibió el alta médica y debe hacer un aislamiento en su casa por 14 días bajo la vigilancia del consultorio de su comunidad, en Villa Clara.

Indicó que hasta el 23 de marzo, en la Isla permanecen ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en las instituciones de aislamiento 1 229 pacientes, mientras se vigilan en la atención primaria de salud en sus hogares a 33 132 personas.

Además, señaló que se investigaron infecciones respiratorias agudas en 1 484 personas, y de ellas resultaron positivas 574 con influenza u otro tipo de coronavirus, no propiamente el causante de la Covid-19, en tanto, 665 muestras han sido analizadas para diagnosticar esa enfermedad de las cuales 48 resultaron positivas.

Insistió en que no hay transmisión de la dolencia en la Isla, y que los casos diagnosticados con la Covid-19 en la nación fueron aportados por extranjeros o ciudadanos llegados recientemente de algún país con presencia de esta pandemia, por lo cual aconsejó no viajar al extranjero en las fechas inmediatas. Exhortó a la prudencia y al autocuidado.
internet@granma.cu

Categoría
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex