Ministerio de Justicia de Austria dona equipos informáticos a Cuba para modernización del sistema de registros públicos

Viena, 3 de septiembre de 2019. En el marco de las excelentes relaciones de intercambio y cooperación mantenidas entre los Ministerios de Justicia de Austria y Cuba en los últimos años; el país europeo ha enviado la donación de cien computadoras y monitores y 40 impresoras, destinadas a la informatización y modernización de los registros públicos de Cuba.

Esta acción se ha precedido del intercambio de visitas entre ambos Ministros durante este año: en marzo, la visita a Viena del Ministro de Justicia de Cuba, Dr. Oscar Manuel Silvera Martínez y en abril, la visita a Cuba del Dr. Josef Moser, ex Ministro Federal de Constitución, Reformas, Desregulación y Justicia de Austria. 

Entre ambos Ministerios se encuentra vigente un Memorando de Entendimiento, suscrito en diciembre de 2015, renovado en 2019, a través del cual se han intercambiado delegaciones de expertos y autoridades durante los años 2017, 2018 y 2019, que han permitido recibir en Cuba las  experiencias de Austria respecto al desarrollo de sistemas de informatización de los registros públicos.

El gesto solidario de Austria hacia Cuba se complementa con el apoyo ofrecido por la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG”, por sufragar el envío del donativo por la vía marítima y por el respaldo logístico del Museo de Arte Cubano en Viena.

(Embacuba Austria / Cubaminrex)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex