Miembros de la comunidad residente promueven la cultura cubana en Belice.

Noviembre 17, 2018. Niurka Oviedo, es una matancera que acaba de cumplir los 50 años, de los cuales ha vivido casi 25 en Belice.

Esta cubana amable y risueña ha dedicado más de la mitad de su vida laboral al magisterio del español, lo que le ha permitido mantenerse cerca de su tierra natal puesto que muchos de los recursos que emplea para la enseñanza los trae de su Matanzas natal.

La cultura no deja de ser, como en la mayoría de los casos, el madero al que Niurka se aferra para combinar la profesión con el amor a la patria. Ello lo pone de manifiesto en la preparación año tras año del Día de la Cultura en la escuela secundaria “Nuestra Señora de Guadalupe” donde imparte clases.

Este año, la celebración tuvo un matiz diferente. Niurka acercó a un grupo de sus estudiantes a la Embajada. La ocasión fue propicia para  intercambiar animadamente sobre diferentes temas de la historia y la cultura de Cuba.

El pasado 16 de noviembre, en una gran muestra de culturas del Caribe y de Centroamérica, los estudiantes presentaron al público materiales sobre la historia, las tradiciones, los símbolos patrios y los héroes cubanos a partir de la investigación de los propios educandos y del apoyo de nuestra Embajada.

Niurka Oviedo, la joven maestra cubana dijo sentirse complacida por acercar a los jóvenes beliceños a la cultura cubana como muestra de la hermandad que nos une a esta nación.

Al igual que profesora Niurka, otros profesores de español, música y deporte miembros de la comunidad residente realizan acciones periódicas de promoción de nuestra cultura en tierras beliceñas.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad