Miembro del Parlamento libanés reafirma su apoyo a Cuba en lucha contra el bloqueo

Beirut, 25 de septiembre de 2019. El embajador cubano en El Líbano, Alexander Pellicer Moraga, sostuvo un cordial encuentro con Oussama Saad, miembro del Parlamento libanés y Presidente del Movimiento Popular Nasserista, con el que abordó la situación en Cuba, América Latina, el Líbano y la región del Medio Oriente.

El diplomático cubano actualizó al líder político libanés sobre la situación en Cuba, y las últimas medidas aplicadas por la administración Trump para recrudecer el cerco económico y financiero sobre la isla, incluidas las sanciones a navieras que transportan petróleo a la Mayor de las Antillas. Pellicer hizo entrega, además, del informe de bloqueo que ilustra con detalles los daños ocasionados por el bloqueo a la economía cubana en el último año.

El encuentro fue propicio para entregar a Oussama Saad una invitación para participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tendrá lugar en La Habana del 1 al 3 de noviembre.

Oussama por su parte agradeció la invitación a tan importante evento y reafirmó su apoyo a Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo, al tiempo que expresó su confianza en que el pueblo cubano sabrá enfrentar las nuevas sanciones y amenazas del Imperio y nuevamente vencerá. (Embacuba Líbano)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex