Mensaje por el primero de mayo de la Asociación de solidaridad sueco-cubana

De la Asociación Sueco-Cubana.

Estocolmo 1ro. de mayo de 2020

A: Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP

Embajada de la República de Cuba en Suecia

Queridos amigos solidarios,

Estocolmo 1ro. de mayo de 2020.- Le enviamos nuestros más cálidos saludos de camaradería este Primero de mayo de 2020. En todo el mundo lo celebramos de una manera diferente, adaptado a nuestra lucha continua contra la pandemia de COVID-19. Vivimos en un mundo donde el uso de las comunicaciones digitales se está extendiendo, y aquí en Suecia estamos ampliando nuestro uso en la situación de pandemia. Seguimos de cerca al Granma y otros medios digitales cubanos y los esfuerzos amorosos de sus profesionales de la salud en su lucha contra la pandemia. No solo en casa en Cuba, sino también sus brigadas internacionales nos llenan de orgullo, ya que tenemos el honor de ser sus amigos. En nuestro sitio web y en las redes sociales difundimos mucha información sobre sus brigadas médicas internacionales y sobre sus especialistas experimentados que brindan asistencia vital a todos los países que lo han solicitado.

 Aquí en Suecia ahora estamos distribuyendo nuestra última edición de nuestra Revista Cuba que tiene mucha información sobre sus brigadas médicas. Explicamos cómo Cuba comparte lo que tiene. Cuba mantiene sus principios. ¡El bloqueo criminal de Estados Unidos no puede cambiar eso! En Suecia estamos dando más pasos contra el bloqueo. Instamos a nuestros parlamentarios y al Gobierno a que soliciten firmemente que el gobierno de los Estados Unidos levante su bloqueo contra Cuba, al menos ahora durante la pandemia, para no impedir la entrega de medicamentos, equipos médicos y alimentos a Cuba. Nos unimos a la petición de la Campaña de Solidaridad Británica con Cuba, que ya cuenta con firmas de 126 países que exigen la acción de los políticos para lograr que el gobierno de los Estados Unidos ponga fin al bloqueo. Queremos apoyar los esfuerzos colectivos. Estamos acelerando nuestra recaudación de fondos para equipos médicos como ventiladores, materiales de protección personal y medicamentos que necesita Cuba en la pandemia. Esto lo hacemos como organización miembro de mediCuba-Europa. La respuesta solidaria de las personas es muy alentadora. Adjuntamos un par de volantes digitales que estamos utilizando.

 Todos somos conscientes de que algo está muy mal en el liderazgo de los Estados Unidos. El acto terrorista de anoche contra la Embajada de la República de Cuba en la Capital de los EE. UU. Se realizó con un arma de guerra, un rifle de asalto AK47 que disparó su cargador de 30 rondas de municiones contra la Embajada. Es pura suerte que nadie resultó herido o muerto. Estados Unidos es un país con los servicios de seguridad más amplios y equipados con alta tecnología que uno pueda imaginar y no evitó este ataque,

 La retórica del presidente de Estados Unidos ha encendido repetidamente el fuego del odio y la violencia y alienta la impunidad a las atrocidades. Es responsabilidad del presidente de EE. UU. Y de su gobierno hacer todo lo necesario para proteger las misiones diplomáticas acreditadas en EE. UU. Todavía no hemos visto ninguna declaración del presidente de los Estados Unidos pidiendo disculpas por no haber brindado la protección necesaria. Si tenía alguna pizca de habilidad política en él, ahora claramente les falta. De hecho, él y su administración calumnian despreciablemente y dicen mentiras sobre Cuba. En este momento apuntan a las heroicas brigadas médicas de Cuba. Estas brigadas ganan respeto, admiración y amor en todo el mundo. Muestran que otro mundo es posible. Las mentiras, el odio y el egoísmo de Trump y sus cómplices no tienen futuro en la humanidad. Los pueblos del mundo anhelan la paz, la solidaridad, la justicia social y la amistad entre los pueblos.

 Este es nuestro mensaje a Cuba, el primero de mayo de 2020.

La asociación sueco-cubana

Zoltan Tiroler, presidente

Martin Österlin, secretario internacional

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex