Mensaje de la SDAJ a la Conferencia de Delegados Federales de la Asociación de Amistad RFA-Cuba 

Fráncfort del Meno- La celebración de la  46 asamblea anual de la Asociación de Amistad R.F.A.-Cuba que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Fráncfort del Meno, sede de esta organización, contó con la participación de representantes de la Juventud Obrera Alemana Socialista (SDAJ).

En esa ocasión, el secretario internacional de la SDAJ Luca Schäfer trasmitió un mensaje solidario del Comité Ejecutivo Federal y del Grupo de Trabajo Internacional de la organización juvenil que señala: “Mientras los Estados imperialistas (…) hacen la guerra, lanzan bombas e imponen sanciones, es decir, compiten por la influencia, los recursos, el poder y los beneficios de una clase cada vez más pequeña, Cuba sigue el camino coherente de la cooperación en beneficio mutuo y la coexistencia pacífica en una sociedad que lucha por la igualdad.” Además, pide el fin del bloqueo contra Cuba y respalda el camino socialista.

Uno de los temas abordados en la asamblea fue el proyecto Tamara Bunke que llevan adelante esta organización juvenil y la Asociación de Amistad R.F.A.-Cuba, mediante el cual jóvenes alemanes tienen la oportunidad de conocer  nuestro país y  aprender de su historia y su cultura. Aunque por el momento ha sido detenido este intercambio a causa de la pandemia, actualmente cuenta con más de 15 personas interesadas para su próxima edición en la primavera de 2021.

De igual manera, convocaron a todos a participar en la próxima Conferencia Juvenil de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, también en la ciudad de Fráncfort del Meno.  

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex