Mensaje de apoyo a Cuba de la Asociación de Mujeres de Sitsope Le Refuge de Benin

El bloqueo contra Cuba es ilegal. El bloqueo es injusto. El bloqueo es inmoral. Es con esto que la Asociación Sitsope brinda su apoyo inquebrantable al pueblo y al Gobierno de Cuba, destacando que el bloqueo es contrario al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

El bloqueo viola varios derechos fundamentales del pueblo cubano, incluidos los derechos a la alimentación, la salud, la educación, el deporte, la cultura y el desarrollo. Las mujeres de la asociación están contentas con las relaciones que nuestro país Benin tiene con Cuba en muchas áreas, por lo que lamentamos profundamente el endurecimiento del bloqueo e instamos a Estados Unidos a poner fin a sus medidas económicas unilaterales a cambio de Cuba a expensas de las condiciones de vida de la población y los esfuerzos de su gobierno para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nosotras, mujeres líderes de la Asociación de Refugios de Sitsope de Benin, alentamos la reanudación de relaciones bien selladas entre Cuba y los Estados Unidos en nombre de la paz.

¡Viva el pueblo resistente y decidido de Cuba!
¡Viva Cuba!

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex