Mención al proyecto de cooperación Humboldt-Digital en la despedida del Presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades Berlín- Brandenburgo.

Berlín. 5 de octubre de 2020. El 30 de septiembre concluyó el mandato del Prof. Dr. Martin Grötschel  como Presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades Berlín Brandenburgo (BBAW).

En su despedida virtual, a través de un video de 55 minutos, en el cual se refirió a su labor de cinco años como Presidente de la BBAW, hizo mención de las diferentes etapas hasta la  aprobación e inicio del proyecto Humboldt Digital entre La Habana y Berlín, proyecto bilateral que tiene como objetivo fortalecer la investigación digital del patrimonio cultural en la Casa Humboldt de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y en otros archivos de la capital de todos los cubanos.

La apertura oficial del proyecto se realizó en La Habana el 19 de noviembre del 2019, en ocasión de la celebración de su 500 Aniversario y el mismo tendrá una duración de 5 años, entre los años 2019 y 2023. 

En tiempos de la COVID- 19 los dos equipos de trabajo (alemán y cubano) han mantenido contactos sistemáticos y se mantienen laborando en los dos países hasta tanto las condiciones permitan retomar la agenda conjunta prevista.

Pueden seguir el video del evento a través del link en alemán: https://www.bbaw.de/mediathek/archiv-2020/abschiedsrede-martin-groetschel

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex