Medios noruegos destacan vacunación infantil en Cuba

Oslo, Noruega. - Reportes de prensa emitidos en esta ciudad, resaltan el proceso de vacunación infantil contra el Covid-19 iniciado en Cuba.

En un despacho matutino, la Corporación de Transmisiones Noruega (NRK por sus siglas en noruego), informa sobre los avances de esta campaña, destacando la efectividad de un 91.2% de la vacuna Soberana02, según han informado las autoridades de la isla.

El despacho informativo, tomado de la agencia AP, incluye entrevistas y declaraciones de familiares y niños, quienes muestran gran confianza en la ciencia cuba y esperanzas en los resultados positivos que este proceso tendrá para el control de la epidemia.

Tal y como describe la noticia, Cuba es el primer país de América Latina en desarrollar su propia vacuna contra el coronavirus. Soberana02, recientemente aprobada por las autoridades regulatorias, se suma a Abdala, que fue autorizada a inicios de año.

También se reseña el interés de otros países en las vacunas cubanas, ilustrando a través de las solicitudes provenientes de Vietnam, que citando a fuentes de Reuters, indica una pedido de hasta 50 millones de dosis. (Embacuba Noruega)

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex