Medida anticubana impide intercambio aéreo entre Miami y La Habana

Medidas contra Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó  de  acto despiadado la reciente  medida de Estados Unidos de prohibir a las compañías aéreas Skyway Enterprises e IBC Airways volar a Cuba en vuelos humanitarios. En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla escribió: «La nueva medida del Departamento de Estado de prohibir los vuelos de carga humanitaria a Cuba es un acto despiadado; el gobierno de Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento», lo que ha incluido casi 200 sanciones impuestas a nuestro país en el último año. Ambas compañías aéreas estadounidenses solicitaron al Departamento de Transporte de EE. UU., realizar vuelos humanitarios entre Miami y La Habana, pedido que fue denegado, argumentando las criminales leyes injerencistas del bloqueo, según Sputnik.

Sin embargo, más de 30 aerolíneas formularon su solicitud formal de aterrizar en los aeropuertos cubanos, al conocerse de la reapertura de las terminales internacionales en el país.

De acuerdo con el general de brigada Armando Luis Daniel López, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), antes del cierre de las terminales, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, eran 60 compañías las que volaban a la Isla, y poco a poco piden retornar.

Prensa Latina informó que el 23 de marzo de 2020 Cuba canceló las operaciones aéreas de carácter comercial, incluidos los vuelos chárter y regulares, los cuales se retomaron el 15 de octubre en todos los aeropuertos, excepto el de La Habana, que retomó sus funciones el pasado domingo, aunque hasta la actualidad se recibieron 1 380 vuelos humanitarios, de carga, de colaboración médica, de evacuación, y otras contingencias.

internacionales@granma.cu

20 de noviembre de 2020

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
RSS Minrex