Médicos ecuatorianos graduados en Cuba dedican jornada de salud comunitaria a Fidel y a Asalto al Cuartel Moncada

ECUADOR, Quito, 24 de julio de 2017. La Asociación de Médicos y Estudiantes Ecuatorianos graduados en Cuba “Eloy Alfaro” realizó en esta capital, el pasado 22 de julio, una jornada de salud comunitaria dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro y al 64 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, como expresión de su compromiso con la labor social y humanista aprendida en Cuba.

La actividad contó con la participación de más de 20 médicos ecuatorianos graduados en Cuba, una representación de cooperantes de la salud de la Brigada Médica, funcionarios de la Misión Diplomática y habitantes de la comunidad ancestral La Toglla, Guangopolo provincia de Pichincha.

El Presidente de la Asociación, Martí Quevedo ratificó el compromiso de continuar los ideales que defendió Fidel, su ejemplo imperecedero y la fe inconmovible en la victoria.

Recordó la acción heroica de los jóvenes que hace 64 años asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para oponerse a los atropellos de la dictadura instaurada en la Isla. Expresó igualmente que cuando hablamos de la solidaridad de Cuba debemos mencionar siempre el nombre de Fidel. El Presidente de la Asociación de graduados en Cuba, egresado en 2001 como especialista en Medicina General Integral señaló que "hoy podemos decir orgullosos que estudiamos en Cuba y que Ecuador puede contar con nosotros".

Durante la actividad, los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba recordaron que más de 25 mil doctores en medicina de 84 naciones se han graduado en esa prestigiosa institución que no solo enseña medicina, sino también humanismo y compromiso con los pueblos.

Por su parte, se proyectó un documental alegórico a la efeméride recordando la importancia de la fecha.  La actividad puso fin a un intenso día de actividades, en el que los egresados de medicina y los galenos de la Brigada Médica realizaron más de 100 consultas a la comunidad en varias especialidades como pediatría, oftalmología, fisiatría, cardiología, angiología, entre otras. La jornada se caracterizó por un ambiente de solidaridad, camadería y de agradecimiento de los habitantes de la Toglla a Cuba y a Fidel por su gesto solidario de atención médica.

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad