Médicos cubanos llegan a San Vicente y las Granadinas para enfrentar la COVID-19.

La brigada médica cubana, enviada a apoyar la asistencia sanitaria en San Vicente y las Granadinas en medio de la pandemia de la COVID-19, llegó la noche de este jueves a ese país, donde fue recibida por el primer ministro, Ralph Gonsalves.

Los profesionales de la Mayor de las Antillas tuvieron un cálido y emotivo recibimiento, según publicó en su perfil de Twitter la embajada de Cuba en San Vicente y las Granadinas.

La brigada, integrada por 12 enfermeras y cuatro médicos, estará en esa nación durante tres meses en primera instancia con la opción de quedarse otros tres meses, dijo en recientes declaraciones Ralph Gonsalves.

Este jueves unos 200 médicos y enfermeros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve tomaron vuelos también hacia Antigua y Barbuda, Dominica y Santa Lucía, con el objetivo de apoyar la lucha contra la COVID-19.

Para apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus, actualmente hay médicos cubanos laborando en países como Venezuela, Nicaragua, Suriname, Granada e Italia.

Fuente: Cubadebate

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex