Médicos cubanos en Gambia rinden homenaje a Fidel con jornada solidaria y humana

Banjul, 21 nov.- La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia rindió hoy homenaje al líder histórico de su Revolución, Fidel Castro, con una jornada especial de atención a la salud comunitaria en la localidad de Pirang, a unos 50 kilómetros de esta capital.

A su llegada a Pirang, un grupo de miembros de la BMC que prestan habitualmente sus servicios en los hospitales centrales de Kanifing y Banjul, fueron sorprendidos por una hermosa bienvenida protagonizada por alrededor de dos centenares de pobladores, hombres, mujeres, ancianos y niños, que portaban carteles con la imagen del Comandante en Jefe en los que se leía “Gambia y Cuba, amor y salud”, y en otros “Bienvenidos Doctores, Ustedes son los Héroes”.

Entre aplausos y vítores, conmovedoras fueron las palabras de las autoridades tradicionales locales, quienes en un breve acto al inicio de jornada agradecieron la eterna solidaridad de Fidel y de su pueblo con África, y en particular con esta nación.

Por su parte, la jefa de la BMC, Anaris Martha Odio, y el embajador de la mayor de las Antillas en Gambia, Rubén G. Abelenda, expresaron a sus anfitriones que el más grande homenaje a Fidel, en el IV aniversario de su desaparición física, el venidero 25 de noviembre, es brindar salud y ser cada día mejores seres humanos.

Posteriormente, los galenos de la isla caribeña iniciaron las consultas por especialidades de pediatría, estomatología, exodoncia endocrinología, medicina interna y medicina general, entre otras, y atendieron durante varias horas de trabajo a más de 200 pacientes.

Los que necesitaron medicamentos para sus dolencias se les entregó de manera gratuita gracias a una donación de la asociación española “Amigos de Gambia”.

La solidaria jornada asistencial, que contó con el respaldo de la organización  Develop The Youth Heritage Pirang, encabezada por el joven amigo de Cuba  Ebrima Jaiteh, fue realmente un inolvidable homenaje a Fidel, quien vivirá eternamente en los corazones de millones de africanos.

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex