Médicos cubanos buscan casos de COVID-19 visitando casa por casa en Áncash

Cinco médicos cubanos que llegaron a Áncash, empezaron a realizar un barrido casa por casa para detectar nuevos casos de COVID-19 en Nuevo Chimbote, así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, quien señaló que cada una de los especialistas va acompañado de un personal asistencial.

“Ya no vamos a esperar que los pacientes lleguen a los centros de salud, sino que vamos a captarlos en sus casas y así poder realizar el cerco epidemiológico y evitar más infectados. Hoy estamos visitando las dos primeras etapas de Garatea”, señaló.

Por su parte, el médico cubano Ulises Gómez Soler, comentó que tras visitar los inmuebles realizan evaluaciones clínicas a todos los integrantes de las familias, empezando con las personas más vulnerables.

En caso se detectara algún infectado, inmediatamente se le dará tratamiento con la entrega de kits de medicamentos; además, se les brindará las recomendaciones para que evite infectar a sus familiares.

“Estamos trabajando bastante en la promoción de la salud, dando información para que las personas eviten contraer este mal y así reducir el número de infectados que llegan a los hospitales. Nuestra prioridad son las personas vulnerables, pedimos el apoyo de los pobladores”, dijo el galeno extranjero.

En tanto, Marlon Tello agregó que este grupo de la salud, va acompañado de un personal de desinfección, encargado de desinfectar las casas antes que ingresen los especialistas cubanos.

Se informó que el barrido casa por casa continuará en la urbanización Bellamar. Como se sabe, son 27 especialistas cubanos que llegaron a la región para apoyar en la lucha contra esta pandemia.

Tomado de Trome

Etiquetas
Categoría
Cooperación
RSS Minrex