Medellín se suma a la condena contra el bloqueo a Cuba

COLOMBIA, 27 de junio de 2019. Las casas de solidaridad Corporación Camilo Cienfuegos y la Corporación Cultural Colombo-Cubana de Medellín organizaron, junto a otras organizaciones sociales y políticas, una marcha para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y su revolución.

La manifestación, engalanada con banderas cubanas y carteles alusivos a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se desplazó por las principales arterias del centro de la urbe y concluyó con un plantón  frente al Centro Administrativo La Alpujarra, sede de los gobiernos Departamental de Antioquia y Municipal de Medellín.

Esta acción se enmarca dentro de las jornadas que viene realizando el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) para denunciar la escalada de agresiones económicas de la administración de Donald Trump, especialmente la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, que buscan recrudecer el criminal bloqueo que mantiene ese país contra el pueblo cubano durante casi 60 años.

Los manifestantes también subrayaron su rechazo a la celebración en esta ciudad de la 49 Asamblea General de la OEA, reunión que ha generado un movimiento de condena y varias acciones de rechazo en esta ciudad.

El MCSC ha adelantado una agenda de actividades que buscan visibilizar los efectos del bloqueo y reafirmar la solidaridad con la Revolución Cubana.

El pasado 20 de junio más de 200 personas se congregaron frente a la embajada estadounidense en Bogotá para rechazar el bloqueo, acción que fue secundada simultáneamente por los comités de solidaridad con Cuba en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Palmira.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex