Más de 440 000 personas han sido vacunadas en Cuba como parte de la intervención sanitaria

Cuatrocientas cuarenta y dos mil trescientas noventa y cinco personas habían sido vacunadas en Cuba, al cierre del 15 de mayo, como parte de la intervención sanitaria iniciada en días recientes con nuestros candidatos vacunales en todo el territorio.

En el caso de la intervención en trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo, de un universo de 474 069 personas ya habían recibido la primera dosis 255 896. Particularmente, en La Habana fueron vacunadas 186 499 personas, de las 397 694 seleccionadas para formar parte de este primer momento del proceso en los municipios de San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Regla y Guanabacoa.

Sobre esas cifras dio cuenta el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, durante la reunión del Grupo temporal de trabajo, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

El proceso, aseguró Portal Miranda, marcha según lo previsto, con una adecuada participación de los trabajadores de la Salud y de la población implicada.

Categoría
Eventos
RSS Minrex