Manifiesto de Solidaridad con Cuba de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo"

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por el devastador ciclón de categoría 5 denominado "Irma" que hace una semana devastó las islas de San Martin, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda y Anguilla y arrasó el norte de Cuba y las costas de Florida.

En Cuba los daños han sido extremadamente graves, causando la muerte de 10 personas y afectando, de manera especial, a las infraestructuras y las viviendas. Esta situación es más grave aún, debido al cruel bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU., que dificulta el acceso a fármacos y
medios para paliar las consecuencias del ciclón.

Desde nuestra Asociación realizamos un llamamiento a todos los amigos de Andalucía para apoyar cuantas iniciativas se están realizando por parte de las instituciones cubanas y las asociaciones amigas encaminadas restablecer la normalidad en la Isla.

Si desean colaborar con los damnificados por el ciclón "Irma" puede hacerlo de diferentes formas:

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" manifiesta su confianza en la capacidad del gobierno y el pueblo cubano, unidos a la solidaridad internacional, para recuperarse de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Consulado General de Cuba en Sevilla
 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad