Manifestantes exigen cese del bloqueo frente a embajada de EE.UU. en Noruega

Oslo, Noruega.- Amigos de Cuba realizaron este martes una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Oslo, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Liderados por la Cubaforeningen i Norge (Asociación de Amistad Noruega – Cuba), representantes de grupos sociales y sindicatos locales demandaron de forma pacífica el cese inmediato de esa política unilateral, recrudecida en medio de la pandemia de la Covid-19.

El 23 de junio pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Un total de 184 países votaron a favor de esta resolución, con sólo tres abstenciones y dos votos en contra. Se trata un ejercicio que desde 1992 ha venido confirmando el creciente aislamiento internacional de EE.UU. en su política hacia Cuba.

En una declaración emitida el 12 de agosto de 2021, Cubaforeningen i Norge condenó los intentos por “restar importancia e incluso apoyar directa o indirectamente un bloqueo asesino, que es el componente principal de una guerra económica, política y psicológica contra la isla.”

La Asociación de Amistad también denunciaba la “intensa campaña de subversión, financiada y gestionada desde Washington y Miami.”

Ud. puede acceder a la declaración (idioma noruego) en el siguiente vínculo: Por eso apoyamos a Cuba / Derfor støtter vi Cuba

Las múltiples muestras de solidaridad realizadas por amigos de la isla a lo largo de toda Europa y el mundo, confirman que Cuba no está sola. Desde Noruega también se exige a los Estados Unidos cesar la injerencia en los asuntos internos de Cuba y poner fin al bloqueo. (Embacuba Noruega)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex