Malasia y Cuba fortalecen la cooperación en materia de seguridad nuclear

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 9 de mayo- El Director General de la Junta de Energía Atómica de Malasia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hamrah bin Mohd Ali, recibió a la delegación cubana que durante una semana, participará en una visita técnica de intercambio de experiencias.

Esta visita auspiciada por OIEA, permitirá a los especialistas cubanos adquirir conocimientos sobre el régimen de seguridad nuclear, la instauración de sistemas de control radioactivo en las fronteras que garanticen la seguridad del país. 

Al darles la bienvenida el Sr Hamrah destacó la disposición de Malasia de compartir todas sus experiencias con Cuba y también de poder recibir de la parte cubana información sobre el trabajo que ha realizado Cuba en esta esfera.

La delegación cubana está encabezada por Carlos Anasagasti Angulo, Director del Centro de Automatización y Dirección de la Información e integrada por expertos de la Aduana General de la República de Cuba, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Ministerio del Interior.

Categoría
Relaciones Bilaterales