“Majestuoso”, dicen en Monterrey de Lizt Alfonso Dance Cuba

Lizt Alfonso Dance Cuba en escena no había llegado a su fin y los cientos de personas que abarrotaban la Explanada de los Héroes, en Monterrey, México, ya se habían puesto de pie para ovacionar la función única que protagonizara la compañía en el X Festival Internacional de Santa Lucía.

“Estamos viéndolo. ¡¡¡Increíbles bailarines!!! ¡¡¡Bravo!!!, escribía Karina Gutiérrez en Facebook mientras pasaban afamadas coreografías como Fuerza y compás, Pa’ Cuba me voy, De tierra y aire y Seduction. Y es que el espectáculo, con idea original de la maestra Lizt Alfonso, movió las redes sociales la noche de este 6 de octubre.

“Majestuoso”, un solo calificativo le salió a José Francisco Placido Rufino. “¡Estuvo genialisísimo! Ojalá hubieran abierto otra fecha”, puso Ana Borrego en el muro, en tanto Paty Moreno proponía: “¡Excelente! Tienen que regresar el próximo año”.

Realizado en la bella ciudad capital del estado de Nuevo León, el Festival, que les da cabida a diversas manifestaciones, convocó a artísticas de México, Estados Unidos, España, Honduras, Taiwán, Polonia, Argentina, Hungría… y por su puesto de Cuba, magníficamente representada no solo en la Explana de los Héroes, sino también en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde la maestra Lizt Alfonso impartió una clase magistral sobre el estilo Fusión que caracteriza la compañía.

Etiquetas
Categoría
Eventos